Cundinamarca Neutra

Cundinamarca Neutra

Lunes 26 de marzo de 2012




Sembrar un millón de árboles durante esta administración es el propósito de la campaña Cundinamarca Neutra, programa de la Gobernación de Cundinamarca presentado el pasado viernes en la vereda La Aguadita del municipio de Fusagasugá.

Esta campaña nace luego de evaluar la huella de carbono que dejó la administración el año anterior; ahora se ha determinado que se deben sembrar por lo menos 5000 árboles en su etapa inicial, para lo cual se ha suscrito un convenio con la UNAD y la secretaria de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca con el objeto de cumplir la meta planteada para el cuatrienio.

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz afirmó que nunca es tarde para iniciar cualquier acción y menos en materia ambiental, “lo que se quiere es pensar a largo plazo en cómo debería ser un departamento, el cual debe ser sostenible ambientalmente, y por eso se quiere dejar en la conciencia de todos los ciudadanos el compromiso con nuestra tierra”.

Por su parte el alcalde de Fusagasugá, Carlos Andrés Daza, afirmó que el problema ambiental es responsabilidad de todos y que desde cada hogar se puede iniciar calculando la cantidad de basura que se produce mediante una calculadora ambiental. “Es ir al computador, colocar la cifra y éste nos va a arrojar el dato de cuántos árboles se deberían sembrar por cada tonelada que se esté produciendo”, al tiempo que manifestó que lo importante es que por lo menos se tenga conciencia ambiental y que se intente hacer aportes, por mínimos que sean: ahorrar agua, reciclar, desconectar los electrodomésticos cuando no se usen, entre otros.

Así mismo Daza manifestó que con la empresa de servicios públicos EMSERFUSA, ya se esta trabajando en una campaña de reciclaje con la cual se pretende dejar una huella y un aporte al medio ambiente, a pesar de todo el daño que se le ha causado.

Al lanzamiento de esta campaña asistieron alcaldes de la provincia; los diputados Rafael Tamayo, Pedro Cárdenas y Víctor Manuel Sánchez; el representante a la cámara, Alfredo Molina y el Senador Carlos Ferro, quienes sembraron cada uno un árbol acompañados de su respectivo padrino, los cuales eran alumnos de la institución educativa de La Aguadita, quienes serán los encargados de estar pendiente del cuidado de cada árbol.

Por: Alfonso López Ayala

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.