"Cundinamarca Nocturna", expedición astrofotográfica que recorrió el departamento

Domingo 4 de marzo de 2018




“Cundinamarca nocturna. Una ventana abierta al pasado” surge de la expedición astrofotográfica realizada durante doce meses por los fotógrafos Leonardo Villa y Joseph Hernández quienes se propusieron obtener imágenes únicas que evidenciaran la importancia de la riqueza natural y celeste de Cundinamarca. El evento se realizará en el Planetario de Bogotá el martes 6 de marzo a las 6:00 pm.

El viaje detrás de estas imágenes nació en el año 2016 recorriendo lugares propicios para la observación nocturna en la región tales como Suesca, Sumapaz, Chingaza, Nemocón, Sutatausa, entre otros. Para lograr cada registro, fue necesario planear las visitas haciendo reconocimiento de los territorios, recogiendo información astronómica del hemisferio sur del planeta, como salida e inclinación de la Vía Láctea, el comportamiento del clima, fases lunares y porcentaje de la contaminación lumínica que es circundante a la capital.

Leonardo Villa, se interesa en la fotografía animado por sus continuos viajes a través de Colombia, por lo que decide tomar clases de fotografía en Bogotá en diferentes escuelas. La especialidad de Villa es la fotografía fija, fotografía documental, fotografía de paisaje, fotografía de paisaje nocturno y fotografía de viajes.

Joseph Hernández, es artista Visual y Productor de Imagen Fotográfica, En junio de 2016 fundó “Travesía Celeste", firma proyectada en la exploración y realización de expediciones fotográficas orientadas al trabajo de campo en Colombia. Su campo de trabajo se dirige a la fotografía fija como audiovisual en referencia a la expresión corporal, el arte documental, timelapse, astrofotografía, paisajismo y fotografía publicitaria donde usa medios análogos y digitales para la producción de su trabajo.

Este trabajo es el resultado de doce meses de trabajo e investigación en donde se seleccionaron quince fotografías inéditas realizadas por los fotógrafos bogotanos, que serán expuestas por primera vez en El Planetario de Bogotá, sin costo alguno a partir del próximo 6 de marzo. El día del evento el español Mario Rubio, fotógrafo nocturno autor del libro “El Fotógrafo de la noche”, estará presente junto a los expositores colombianos quienes realizarán una breve y fascinante introducción al tema de la astrofotografía dirigida a todos los públicos.

El evento se realizará en el Planetario de Bogotá el martes 6 de marzo a las 6:00 pm.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.