Cundinamarca activó plan para evitar quemados con pólvora durante este festivo

Domingo 7 de enero de 2018




En cada uno de los 116 municipios del departamento se están realizando acciones de vigilancia, hasta el próximo 9 de enero. Alcaldes y gerentes de hospitales estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Con el fin de contrarrestar la actividad de pólvora en Cundinamarca, la Gobernación activó un plan en los 116 municipios, que consiste en mantener vigilancia y monitoreo. Ya que, según indicó la administración, el índice de quemados subión en 39 casos más en 2017, de de los cuales 13 son menores de 18 años y 26 adultos.

"En ese sentido, la administración departamental, con el apoyo de las entidades respectivas, mantendrá vigilancia intensificada en cada uno de los municipios que conforman el departamento, tarea que culminará el 9 de enero de 2018", indicó la gobernación en un comunicado.

Por otro lado, la secretaria de Salud, Ana Lucía Restrepo, recalcó que se están manteniendo las mismas actividades que se realizaron durante el último mes, como lo son la educación y comunicación directa con alcaldes y gerentes de los hospitales de cada municipio. "Tenemos a todos los hospitales en atención en responder a cualquier situación que se presente”, agregó.

Las autoridades hacen, además, un llamado a la ciudadanía para no usar ningún tipo de pólvora, además recalca que está prohibido el uso de la misma para niños y adultos, y recordó que este debe ser manipulado solo por expertos en juegos pirotécnicos.

En 2016 las alcaldías del departamento firmaron unos acuerdos de cero pólvora, cero riesgos las acciones necesarias para no distribuir, utilizar o comercializar pólvora, "desde el ejercicio de la administración, se implementaron las actividades que se tenían que hacerse frente a la restricción de uso y comercialización de este producto”, agregó Restrepo.

Fuente: el espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.