Cundinamarca afianza programas de salud para sus jóvenes

Viernes 11 de mayo de 2018




La Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cundinamarca realizó el segundo comité técnico, espacio en el que se socializó el trabajo que adelanta esa dependencia en relación con la ruta integral para la promoción y el manejo de la salud, el Plan Territorial en Salud, la implementación de las Zonas Escolares Comunitarias (ZOEC) y el programa de salud oral "Soy generación más sonriente".

“Gracias a las acciones desarrolladas con las estrategias de Zonas Escolares Comunitarias y el Programa de Salud Oral “Soy Generación más sonriente” hemos brindado acompañamiento y asesoría a los jóvenes en temas como salud sexual y a la primera infancia en el correcto mantenimiento de la salud bucal, lo que mejora la calidad de vida de nuestra población joven”, afirmó Mauricio Molina Achury, director de Salud Pública de Cundinamarca.

De acuerdo con los planteamientos realizados por la cartera departamental, la estrategia le ha permitido a la Gobernación avanzar en la buena salud del departamento, a partir de la promoción del autocuidado y la búsqueda del bienestar en el ser humano.

Molina Achury invitó a todos los profesionales que intervienen en el fortalecimiento de la salud pública a seguir trabajando de forma integrada y comprometida en el desarrollo de acciones que permitan la mejora de la salud pública en todo el territorio.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.