Cundinamarca apoya procesos de las iniciativas juveniles

Domingo 3 de septiembre de 2017




El Banco de iniciativas juveniles de Cundinamarca se dio a conocer en encuentro de jóvenes de América Latina y El Caribe.

La Gobernación de Cundinamarca realizó en Villa de Leyva, Boyacá, el Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores de América Latina y el Caribe, un escenario en el que el departamento expuso, ante los más de 200 participantes de todo el país, una de sus estrategias de apoyo a las organizaciones de jóvenes: el Banco de Iniciativas Juveniles, cuya primera convocatoria resultó exitosa.

Juan Carlos Barragán Suárez, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, destacó en su introducción la oportunidad y facilidad que tienen los jóvenes del departamento para acceder a los bonos de participación derivados del Banco de Iniciativas, brindando un proceso incluyente y ampliamente participativo.

Por su parte, Cristian Chávez, gerente para la Juventud y Adultez de la Gobernación de Cundinamarca, resaltó, durante su exposición, la oportunidad que se brinda mediante el apoyo económico para que los jóvenes puedan impulsar procesos de impacto y de cambio social desde su territorio. “Mediante este tipo de iniciativas, se elimina la barrera que han tenido los jóvenes para poder generar participación social, ya que casi siempre es la falta de recursos lo que impide generar estos procesos”, dijo.

En el congreso participaron 20 jóvenes líderes de Cundinamarca, representantes de las diferentes provincias. Entre ellos, el alcalde del municipio de Paratebueno, Elkin Javier Parra Pedraza, quien es el mandatario más joven del departamento.

Este espacio sirvió como antesala a la apertura de la segunda convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.