Cundinamarca cuenta con la primera avícola de pastoreo comercial

Viernes 16 de febrero de 2018




La compañía pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.

La compañía avícola Santa Reyes fue certificada por la autoridad sanitaria colombiana como la primera del país en utilizar un sistema de producción de pastoreo a gran escala con su marca “Gallina Feliz“, con la que pretende convertirse en la más grande de América Latina en esa área.

El proyecto, que comenzó hace 15 años, se ubica en la zona de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca y requirió una inversión de 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Para poner en marcha la iniciativa, en la granja se instalaron “seis galpones, en donde los animales pueden salir y estar en su hábitat y en la tarde se vuelven a guardar”, dijo a Efe el gerente general de Santa Reyes, Carlos Lozano.

Además, aclaró, las gallinas tienen una “dieta especial” a base de extractos de finas hierbas y alimentos 100 % de origen vegetal que le dan “un sabor interesante al huevo“.

Producto de esa labor, “el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a la marca ‘Gallina Feliz’ como la primera y única granja avícola en pastoreo comercial biosegura en el país, lo cual significa que cumple con todas las medidas de seguridad en el producto, bienestar y sanidad de las aves“, agregó el empresario.

Lo anterior, precisó, “nos impulsa para ser la granja más grande de Latinoamérica en pastoreo de aves y a seguir posicionándonos en Colombia“.

En 2017, los colombianos consumieron 13.827 millones de unidades de huevos, es decir 279 por persona, cifra que se espera aumente a 285 en 2018.

La producción de la firma alcanzó el año pasado los cerca de 30 millones de unidades mensuales de huevos, lo que permitió tener ventas de 100.000 millones de pesos (unos 34 millones de dólares).

Por ello, las expectativas de Santa Reyes para este año son las de “desarrollar nuevos productos, trabajar en la innovación para tener un posicionamiento de marca y hacer que las ventas crezcan un 10 %”, puntualizó Lozano.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.