Cundinamarca, destino religioso para esta Semana Santa

Jueves 13 de abril de 2017




En los 116 municipios del Departamento se llevarán a cabo ceremonias católicas. En aquellos que hacen parte de la Ruta Religiosa se adelantará un gran número de actividades orientadas a preservar la tradición en cada una de sus parroquias, basílicas y templos.

En esta Semana Santa el departamento de Cundinamarca abre sus puertas para que propios y visitantes disfruten de un tiempo pleno de tradiciones religiosas y culturales en los 116 municipios, pero especialmente en lo que se denomina la Ruta Religiosa.

Esta Ruta incluye templos y santuarios emblemáticos como:

Bojacá: Santuario de Nuestra Señora de la Salud
Cáqueza: Catedral de la Inmaculada Concepción, hoy Basílica Menor y patrimonio histórico del Departamento.
Guasca: Iglesia de San Jacinto, reconocida por arquitectura gótica que conserva invaluables obras pictóricas y esculturales.
Chía: Capilla Nuestra Señora de la Valvanera en el cerro de la Cruz.
Sutatausa: Templo Doctrinero San Juan Bautista, uno de los últimos cuatro que aún se conservan en Colombia.
Sopó: Santuario de mi Padre Jesús de la Piedra y la Iglesia Divino Salvador, declarada como Monumento Nacional.
Ubaté: Basílica del Santo Cristo y la Capilla de Santa Bárbara, en la cima de una colina al sur del municipio.
Zipaquirá: Catedral de Sal. En esta Semana además del interesante recorrido tradicional, habrá una extensa programación que incluye concierto de música religiosa, pascua infantil, exposición de arte religioso, muestras artesanales y procesiones.

El Viernes Santo el obispo de Zipaquirá, Jorge Enrique Jiménez y el padre Carlos Roncancio, presidirán el Vía Crucis, que irá desde la Catedral Diocesana hasta la Catedral de Sal del municipio.

En todos los templos podrá vivir la Semana Santa con la convicción y tradición cundinamarquesa que incluye puestas en escena, recorridos tradicionales, eucaristías y toda una oferta de gastronomía y actividad hotelera.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.