Cundinamarca, el departamento más conectado de Colombia

Jueves 11 de enero de 2018




Con más de 500 entidades públicas con acceso a Internet de forma gratuita, de las cuales 252 son instituciones educativas, 72 zonas Wifi, 36 hospitales, 55 portales interactivos, 15 estaciones de policía y 38 bibliotecas, Cundinamarca se consolida como el territorio líder en materia de conectividad en el país.

Este resultado se da gracias al trabajo que adelanta la Gobernación de Cundinamarca con la reactivación de la Autopista Digital, que pone conectividad y tecnología al alcance de los ciudadanos de cada uno de los 116 municipios.

Para consolidar al departamento como el más conectado del país, al inicio de este año escolar, la Secretaría de las TIC del departamento fortalecerá el programa ‘Cundinamarca Revolución Digital’, para llevar conectividad a las instituciones públicas que aún no cuentan con este servicio.

Adicionalmente, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de las TIC se crearon 28 nuevas megazonas wifi para Cundinamarca, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, para un total de 73 zonas en más de 40 municipios del departamento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.