Cundinamarca es el segundo departamento con los mejores destinos turísticos del país

Miércoles 12 de abril de 2017




Aunque el departamento fue ubicado entre los 10 primeros del país en ofrecer los mejores atractivos turísticos declarados bienes culturales, según un informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, es el segundo con los mejores destinos.

JPEG - 69.6 KB
puente-del-común

Cotelco en su reporte califica criterios como infraestructura, desarrollo cultural, gestión del destino y económico., dando como resultado la priorización de las políticas y proyectos encaminados a mejorar el sector.

En el segundo lugar posicionan la relación con el criterio cultural, por el mayor número de atractivos declarados bienes de interés cultural de la nación, registrando un alto número de eventos para la preservación y promoción de la gastronomía tradicional, de igual forma el departamento de Cundinamarca reportó un acompañamiento técnico permanente en el diseño y oferta de productos turísticos culturales a nivel municipal.

También en esa posición, la tierra del cóndor se destaca por ofrecer el mayor número de planes de desarrollo turístico en sus 116 municipios y, además, es el segundo departamento en tener el mayor número de puntos de información turística.

El índice de competitividad turística regional de Colombia ubica a Cundinamarca en el puesto número nueve: la fortaleza que tienen los municipios en cuanto al servicio de transporte terrestre, una de las causas para obtener esta calificación.

El gobierno departamental, a través de Instituto de Cultura y Turismo, Idecut, trabaja para ofrecer a turistas y visitantes los mejores destinos, con operadores altamente calificados que están a la vanguardia para consolidar al departamento como uno de los mejores del país.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.