Cundinamarca tiene tres bibliotecas preseleccionadas como las mejores de Colombia

Viernes 7 de julio de 2017




Este 10 de julio se elegirán a las nueve bibliotecas finalistas que aspiran al reconocimiento “Daniel Ortega” 2017.

En total fueron 21 bibliotecas públicas de 12 departamentos de Colombia las preseleccionadas para obtener el premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega”, en su versión 2017.

Entre ellas, tres son de Cundinamarca: la biblioteca Amadeo Rodríguez, de La Calera y las bibliotecas municipales de Chaguaní y Sutatausa.

“Hace año y medio contamos con nuevas instalaciones. Tenemos tres salas: de lectura infantil donde encontramos diferentes géneros literarios, la de consulta general y la de acceso a las TIC, con tabletas, portátiles, Video Beam para proyecciones”, dijo Claudia García, bibliotecaria de la biblioteca pública de Chaguaní.

La biblioteca de ese municipio cundinamarqués, en promedio, recibe la vista de 50 personas, sin contar los grupos que asisten para disfrutar de diferentes actividades, como Libros Traviesos, Grandes Preguntas, Aprende Historias y muestras cinematográficas.

La biblioteca ganadora del Premio Daniel Ortega 2017, escogida por una terna de jurados designada por el Ministerio de Cultura, obtendrá 50 millones de pesos para su fortalecimiento institucional y se otorgarán tres reconocimientos especiales de 20 millones de pesos a las bibliotecas ganadoras.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.