Cundinamarca lanza novedosa campaña de seguridad vial

Domingo 25 de marzo de 2018




La Secretaría de Transporte y Movilidad presentó la campaña de seguridad vial "No se crea el chacho de la vía", iniciativa que busca sensibilizar a conductores, motociclistas, peatones y ciudadanía en general, para que las normas de tránsito sean cumplidas a cabalidad y así se reduzcan los índices de accidentalidad.

JPEG - 56.1 KB
campaña-vial-cundinamarca

"No se crea el chacho de la vía", no sea tan fresco, no sea sobrado, no piense que a usted nunca le va a pasar nada, no dé mal ejemplo: son algunos de los argumentos con los que Cundinamarca busca difundir su campaña de seguridad vial y disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

"Hemos desplegado un grupo de apoyo en los principales ejes viales del departamento, que entregan material publicitario y generan reflexión a través de diferentes mensajes y una dramática puesta en escena en las estaciones de peaje, en el marco de la campaña “No se crea el chacho de la vía”, con la que buscamos crear conciencia en los diferentes actores viales frente al compromiso de todos con la seguridad y responsabilidad en los desplazamientos por los diferentes corredores de Cundinamarca”, explicó Jeimmy Villamil, secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Estas actividades pedagógicas hacen parte del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gobernación de Cundinamarca y serán la compañía de los cerca de dos millones de familias que se estarán movilizando por el territorio cundinamarqués.

“Tendremos controles estrictos ante la embriaguez, los excesos velocidad y las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, lo que nos permitirá garantizar la disminución efectiva en los accidentes de tránsito con muertos y lesionados en las vías del departamento. Por ello también hemos reforzado con 1.200 uniformados el dispositivo de seguridad para que viajen tranquilos y seguros moradores y turistas durante los días de la semana mayor", señaló el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante Seccional de la Policía de Tránsito y Trasporte de Cundinamarca.

Recomendaciones generales para una mejor movilidad

Se estima que los días de mayor movilización de vehículos por los corredores viales del departamento serán miércoles 28 de marzo, en desarrollo del plan éxodo, y el sábado 31 de marzo y domingo 1° de abril, como parte del plan retorno.

Los horarios de restricción para vehículos de carga pesada son: el miércoles 28 de marzo desde las 2:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del día jueves 29. El jueves santo, a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. El sábado 31 de marzo, en el horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y el domingo 1° de abril a partir de las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.

Y recuerde, no importa si es peatón, conductor o motociclista... #NoSeCreaElChachoDeLaVía

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.