Cundinamarca lista para el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Martes 23 de octubre de 2018




Los 116 municipios de Cundinamarca participarán en el “7º Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”, que se realizará este miércoles 24 de octubre a partir de las 9 a.m. en todo el territorio colombiano.

Según lo informó el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, “Cundinamarca participará en este importante ejercicio de preparación y alistamiento ante una eventual emergencia con el 100% de sus municipios, gracias la convocatoria que se lideró desde esta entidad y el trabajo articulado con los 116 coordinadores municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes socializaron en instituciones educativas, empresas públicas privadas y comunidad en general, como deben actuar frente a los desastres y dar cumplimiento a los protocolos para salvar sus vidas”.
 
En el contexto de la celebración del mes de la reducción del riesgo de desastres, Cundinamarca trabajará dentro de este simulacro, los siguientes fenómenos amenazantes por territorio: sismos (91 municipios); inundaciones (7); movimientos en masa (8); incendios o derrames (4); avenidas torrenciales (5); y aglomeraciones de público (1), con la participación de 180 mil personas para evacuar en este departamento.
 
También se contará en Cundinamarca con la vinculación del Ministerio de Agricultura de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes implementarán en el municipio de Fúquene, el plan piloto de la "Matriz de Caracterización de las Afectaciones Agropecuarias", generadas por emergencias.
 

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.