Cundinamarca, lista para los comicios presidenciales

Sábado 26 de mayo de 2018




Según la Registraduría Nacional, el potencial electoral en los 116 municipios del departamento es de 1’884.408 personas; se instalarán 5.030 mesas de votación en 445 puestos y 30.683 jurados acompañarán el proceso.

El primer departamento del centro del país dijo que está listo para garantizar el buen desarrollo de la jornada de elecciones presidenciales, que se llevará a cabo este domingo 27 de mayo y en la que unos 10.000 hombres del Ejército Nacional y en Cundinamarca.

“Hemos realizado comités de seguimiento electora6.500 de la Policía acompañarán a los cerca de 1’900.000 ciudadanos que se espera ejerzan su derecho al votol durante más de 30 días de largas jornadas, además de los relacionados con el orden público y consejos de seguridad para monitorear la situación que, a la fecha, se encuentra en total normalidad”, afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Para la jornada de comicios presidenciales se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), con la asistencia del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gobernador, Jorge Rey, además del Coronel de la Policía de Cundinamarca, Edwin Chavarro, y los delegados de la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Registraduría y demás autoridades que conforman este equipo interdisciplinario.

“Los reportes que nos han entregado sobre la situación en el departamento de Cundinamarca son de absoluta normalidad y tranquilidad, la gente tiene todas las garantías para acudir a las urnas y esperamos que los cundinamarqueses salgan a votar masivamente, eso significará el triunfo de nuestra democracia”, afirmó Guillermo Rivera, Ministro del Interior.

Los héroes multimisión del Ejército Nacional apoyan desde el pasado 22 de mayo la seguridad de 1.044 puestos de votación a lo largo y ancho del territorio cundinamarqués. Con el objeto de garantizar la tranquilidad de la jornada de votación se emitió la Resolución N° 1204 de 2018, por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas en el Distrito Capital y los municipios de Cundinamarca, así como los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.