Cundinamarca mejora en índice de competitividad departamental

Sábado 25 de noviembre de 2017




El Índice mide 94 variables agrupadas en tres factores y 10 pilares de competitividad en materia de salud, educación e infraestructura.

Cundinamarca se ubicó en la séptima posición del Índice Departamental de Competitividad 2017, calculado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario. El departamento obtuvo una calificación de 5,55 sobre 10, con una ligera mejoría frente al año anterior cuando obtuvo un puntaje de 5,44.

La clasificación realizada por las entidades de competitividad sitúan a Cundinamarca detrás del Valle del Cauca y por encima del departamento del Atlántico, regiones que ocupan la sexta y octava posición de la medición, respectivamente.

El Índice mide 94 variables agrupadas en tres factores y 10 pilares de competitividad en materia de salud, educación e infraestructura, entre otros.

El estudio fue dado a conocer hoy por Rosario Córdoba, Presidenta del Consejo Privado de Competitividad, y Saúl Pineda, Presidente del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.