Cundinamarca ocupa primer lugar en los premios Índigo Gobierno Digital del MinTIC

Sábado 10 de noviembre de 2018




Por segundo año consecutivo, la Gobernación de Cundinamarca recibió el Premio Índigo, esta vez ocupando el primer lugar del concurso a la innovación de Gobierno Digital ÍNDIGO 2018 en la categoría Estado Abierto, gracias a la implementación del aplicativo Avance Plan de Desarrollo, elaborado de manera conjunta por las secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Planeación.

“Este premio afianza el compromiso del gobierno departamental en implementar mecanismos tecnológicos, cercanos al ciudadano, para una gestión más transparente”, indicó Antonio Cortés, secretario de las TIC.

El aplicativo, que se desarrolla sobre la plataforma Sistema de Análisis Geográfico Avanzado de Cundinamarca (SAGA), grafica los porcentajes de ejecución, permite analizar los avances, establece el ranking de metas y compara el desempeño entre entidades, todo lo cual permite adoptar medidas correctivas, gracias a las alertas semaforizadas.

Lo anterior permite tomar decisiones soportadas en cifras reales, para que los ciudadanos realicen la veeduría al cumplimiento y transparencia en la gestión de la entidad.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco del evento E-xperience 2018, conectando para un mundo sostenible, por el director del Gobierno Digital, Carlos Rozo, quien destacó la importancia de estos aplicativos y la novedad de los mismos para Colombia.

Para conocer más de esta novedosa plataforma tecnológica desarrollada por la Gobernación de Cundinamarca, visite el sitio: http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/presupuesto/pages/.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.