Cundinamarca ofrece curso de ordenamiento territorial

Lunes 3 de julio de 2017




La Gobernación de Cundinamarca invita a la comunidad a participar en la Escuela Virtual Cundinamarca 2036, una estrategia innovadora de asistencia técnica y formación. Se ofrecerá un curso sobre esta temática, con el nombre de “El Ordenamiento Territorial: Una apuesta a la Construcción de Territorios Seguros, Ordenados, Inteligentes y Felices”.

El proceso de capacitación es liderado por la dirección de Desarrollo Regional de la secretaría departamental de Planeación y busca formar a funcionarios y servidores públicos de las alcaldías municipales, consejeros territoriales de Planeación, concejales, personeros, gobiernos escolares y ciudadanos interesados en las temáticas de gestión pública y planeación territorial, con el fin de generar la apropiación de contenidos, empoderamiento de los mismos y aportes a sus comunidades para lograr una planificación inteligente de los territorios.

La escuela está orientada a desarrollar los ámbitos conceptuales y prácticos de la planeación territorial, familiarizando a los participantes con conceptos básicos, componentes, marco normativo e implementando espacios de interacción virtual para compartir experiencias de las entidades territoriales y los ciudadanos.

Asimismo, este es el primero de la serie de cursos que impartirá la Escuela Virtual Cundinamarca 2036, para que los participantes adquieran conocimientos sobre la relación entre sociedad y el territorio, así como brindar formación en los fundamentos de ordenamiento territorial; normatividad, metodologías y procedimientos que enmarcan y caracterizan los ejercicios de revisión, ajuste y evaluación de los Planes de Ordenamiento Territorial municipal, siendo estos instrumentos de planificación y desarrollo del territorio.

Para participar en este curso deberá diligenciar un formulario dispuesto en link http://www4.cundinamarca.gov.co/aulavirtual/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.