Cundinamarca participó en Expo Rurales Emprendedores 2017

Jueves 5 de octubre de 2017




El Sena dio a conocer que veinte emprendedores cundinamarqueses que son parte de Sena Emprende Rural (SER), estuvieron en la más reciente versión de la Feria Nacional Expo Rurales Emprendedores 2017, evento en el que se hizo todo un despliegue de los resultados del trabajo adelantado por la entidad en materia de emprendimiento, cualificación de talento humano y atención a población vulnerable.

Una veintena de productores estuvieron en Neiva, donde mostraron el fruto de su esfuerzo, desde alojamiento rural, condimentos, fruta deshidratada, frutales orgánicos de clima frío, frutas colombianas para la producción de helados artesanales, mora de castilla certificada con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), panela pulverizada, ponqués, tortas, salsas de frutas, y hasta sistemas de energía solar fotovoltaica.

El director regional del Sena en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque, declaró que “ellos tuvieron la oportunidad de visibilizar su trabajo, gracias a una vitrina en la que los visitantes estuvieron en contacto con productos agrícolas, pecuarios, artesanales y gastronómicos, además de propuestas de innovación e inserción tecnológica en el campo”.

En efecto, estos productores llegaron cargados a la feria y con grandes esperanzas frente a la posibilidad de abrir nuevos espacios comerciales.

Pedro José Suárez, representante de Procacao Topaipí Cundinamarca, asegura que la experiencia fue altamente enriquecedora para él y los 90 asociados que integran su organización.

Agregó que “nos fue muy bien. Fue una actividad muy buena. Conocimos a varios potenciales compradores de nuestros productos”, y que su unidad productiva ofrece cacao en grano seco, totalmente orgánico y en proceso de certificación en BPA.

Para ello, Procacao tiene a su disposición 210 hectáreas cultivadas, 170 de las cuales están en escalafón, es decir, disponibles para aumentar la producción año tras año.

Entre sus clientes están Compañía Nacional de Chocolates, Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y Casa Lúker, convesta última en proceso de formalización, gracias a un proyecto de alianzas productivas.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.