Cundinamarca, pionero en proyecto piloto de bilingüismo

Martes 2 de enero de 2018




Más de 100 estudiantes de instituciones educativas de Nimaima y 25 prestadores turísticos de la región participaron en el proyecto piloto para la enseñanza del idioma inglés en este municipio, como parte de las estrategias para el desarrollo competitivo y turístico del departamento.

La meta propuesta por el gobierno departamental es convertirse en un departamento bilingüe, para lo cual la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, en alianza con el Centro Colombo Americano, firmaron un convenio por $169 millones para adelantar este proyecto piloto, impulsado por la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estrados Unidos en Colombia.

“Este municipio fue seleccionado principalmente por la afluencia de turismo extranjero que tiene la inspección de Tobia, por lo cual se realiza un trabajo articulado entre las Secretarías de Cooperación y Enlace Institucional, Educación y el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), con el fin de desarrollar un proyecto conjunto que fortalezca las competencias en inglés de este territorio”, afirmó Yexon Alexis Mojica, jefe de Cooperación Internacional de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional.

Al evento de graduación asistió el Alcalde de Nimaima, Danilo Andrés Rocha; el jefe de Cooperación Internacional, Yexon Mojica; el representante del Idecut, Jairo Pinzón; la directora académica del Centro Colombo Americano, Luz Libia Rey, rectores de las instituciones educativas beneficiadas, docentes y estudiantes.

Fuente: HSB noticias

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.