Cundinamarca, primer departamento en implementar buenas prácticas en procesos de contratación

Martes 27 de febrero de 2018




El departamento obtuvo la calificación número 1 entre las gobernaciones del país. El informe del Observatorio de Contratación hecho por la CCI incorporó todos los proyectos de contratación del sector de infraestructura registrados en el SECOP.

El reconocmiento lo hace la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), que a través de nuestro Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, distingue al departamento por buenas prácticas incorporadas en los procesos de contratación, que permiten mayor pluralidad de oferentes en los proyectos de infraestructura departamental.

El informe del Observatorio de Contratación hecho por la CCI incorporó todos los proyectos de contratación del sector de infraestructura registrados en el SECOP, en el año 2017, correspondientes a 640 entidades del nivel nacional.

Según este documento, los pliegos de selección para procesos de obra pública, así como estudios, diseños e interventoría implementados por el ICCU, merecieron la primera calificación entre las gobernaciones y la número 5 en la tabla general, obteniendo un puntaje de 4,12 y 4,00, respectivamente.

Es de resaltar que gracias al trabajo del ICCU, estos procesos de contratación son transparentes y desarrollados con estricto respeto de los principios que rigen la contratación estatal; de esta forma se han podido ejecutar proyectos de inversión que benefician directamente a la comunidad cundinamarquesa.

Con este nuevo reconocimiento, se reafirma la calificación otorgada por la Procuraduría General de la Nación, para la vigencia 2017, como el primer departamento en el ranking del Índice de Gobierno Abierto, resultado de las acciones establecidas en las diferentes entidades, en el marco del programa "Cundinamarca obra ejemplar".

Fuente: portalnews.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.