Cundinamarca promueve el amor por la lectura en gira por sus municipios

Miércoles 21 de marzo de 2018




Estas escuelas literarias son un espacio para la creación, el conocimiento y la formación desde la lectura, la oralidad y la escritura.

‘Te cuento’ es la estrategia de formación literaria itinerante de la Gobernación de Cundinamarca que llega ya a 14 municipios del departamento y que se dirige a la población cundinamarquesa con un rango de edad de los seis hasta los 60 años y más, que estén interesados en la creación escrita y la lectura, y que además quieran ampliar su horizonte intelectual y saber con qué recursos expresivos cuentan para desarrollar su talento narrativo.

Según el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), los 14 municipios que inicialmente estarán en este programa son Chocontá, Tibirita, Sasaima, Tabio, Nocaima, La Peña, Soacha, Viotá, La Palma, Topaipí, Guatavita, Machetá, Simijaca y Carmen de Carupa.

A estas entidades territoriales llegará el equipo que adelanta el proceso, que está conformado por siete formadoras que guían, proponen lecturas, ejercicios, juegos y todo tipo de dispositivos de aprendizaje y creación.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.