Cundinamarca protege territorios de agua

Martes 27 de marzo de 2018




La Secretaría de Ambiente adquirió más de 3 mil hectáreas de bosques durante los últimos dos años para conservar las fuentes hídricas y los nacimientos de agua. La meta es llegar a más de 5 mil hectáreas de estos territorios.

En los últimos dos años, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca adquirió 3.257 hectáreas por un valor cercano a los 12 mil millones de pesos, inversión que responde a la necesidad de proteger las áreas de interés de los acueductos municipales y regionales.

Silvania, Une, Anolaima, Arbeláez, Cabrera, Caparrapí, Chaguaní, Gachalá, Gachetá, Guasca, Guayabetal, Machetá, Pasca, Guaduas, San Bernardo y Sasaima fueron los municipios donde se compraron estos territorios para la protección del agua.

Cundinamarca tiene la necesidad de proteger los bosques, páramos y demás territorios donde están ubicados los nacimientos y principales afluentes de la región, de los que dependen el agua que se surte en los municipios, según la gobernación.

La meta de la Secretaría de Ambiente del departamento es tener un total de 5.531 hectáreas que permitan la protección de cuencas abastecedoras de acueductos para el 2019. Las zonas donde está el río Bogotá son de principal interés en este proceso.

Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario de Ambiente, señaló que "conservar el recurso es importante para la sostenibilidad del territorio" y clave para pensar en el crecimiento económico de la región.

Bosques, zonas de recarga de acuíferos, páramos, humedales, nacimientos y fuentes abastecedoras son los territorios más importantes para conservar el agua del departamento.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.