Cundinamarca redujo su huella de carbono

Domingo 4 de febrero de 2018




Cundinamarca se convirtió en el primer departamento en medir, compensar y medir su huella de carbono, acciones que lo buscan convertirlo en un departamento neutro en emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Durante 2017 el programa Cundinamarca Más Verde, de la secretaría departamental del Ambiente, adelantó esta estrategia que hace parte de la política pública de adaptación al cambio climático en la que trabaja la administración cundinamarquesa.

A este esfuerzo se han sumado los 116 municipios, las entidades del nivel descentralizado, la red de hospitales verdes del departamento y algunas instituciones educativas que hacen parte del programa, lo que permitió, el año anterior, compensar más de 5.300 toneladas de CO2, representadas en la siembra de más de 6.800 árboles que contribuyen a la captura de dióxido de carbono emitido a la atmósfera producto de las actividades realizadas a lo largo del departamento.

De igual manera, el nivel central del departamento midió su huella de carbono administrativa, lo que dio como resultado para el 2017, 1.345 Tn de CO2 emitidas, las cuales ya fueron compensadas con la siembra 26.400 árboles, en un proceso de reforestación multipropósito en las provincias de Magdalena Centro y Oriente.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.