Cundinamarca refuerza su seguridad vial

Martes 11 de julio de 2017




El Gobernador de Cundinamarca, entregó 31 motocicletas y cuatro camionetas, que harán parte del parque automotor que apoyará las actividades de control y seguridad vial.

La entrega de los elementos se da gracias a los convenios que la Gobernación ha adelantado a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la secretaría departamental de Transporte y Movilidad con la Policía Nacional, Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, para adelantar acciones encaminadas a velar por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito y transporte en su jurisdicción. Este convenio tiene un valor total de $3.463.926.176 de los cuales $884.043.381, han sido destinados para la adquisición de tres camionetas y 25 motos.

Por su parte el ICCU asignó al corredor vial concesionado Chía–Mosquera-La Mesa–Girardot, una camioneta y seis motocicletas que permitirán reforzar la seguridad en este tramo. El valor de la inversión fue de $330.878.341 y la adquisición de estos vehículos se suma a los recursos entregados por el gobierno departamental por $1.227.564.669 entre elementos adquiridos, vehículos comprados, combustibles y mantenimientos de los vehículos.

“Este parque automotor que hoy recibe el departamento y de manera espacial nuestra policía de carreteras; se constituye en un soporte fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, que desarrolla la Policía Nacional en materia de prevención. Estas 31 motos y estas cuatro camionetas, se van a constituir en un elemento de trabajo que va ayudar en los planes de prevención, para garantizar la seguridad vial en los 11 ejes viales del departamento”, afirmó el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.