Cundinamarca responsable con los niños con cáncer

Fruto del Convenio formado hace cinco meses, la Gobernación de Cundinamarca entregó cerca de 92 kilos de tapas plásticas que contribuyen a financiar procesos de tratamiento para todos estos niños


Producto de un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación SANAR, la administración Departamental entregó 92 kilos de tapas plásticas que contribuirán a aportar recursos económicos para apoyar tratamientos, cirugías y la asesoría psicológica e integral a niños con cáncer y a sus familias.

“Este es un proyecto con un componente social muy alto en beneficio de una población que lo necesita. Para la Administración Departamental es fundamental hacer parte activa de estas iniciativas que contribuyen al mejoramiento ambiental a través del reciclaje, pero esencialmente, el componente más importante es el impactar positivamente la calidad de vida de quienes padecen cáncer inclusive los niños de nuestro departamento”, manifestó la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

Los directivos de la Fundación SANAR manifestaron que gracias a la recolección y donación de 92 kilos de tapas plásticas, se contribuye al desarrollo de los programas de apoyo médico, social y psicológico de todos los niños y adolescentes con cáncer.

La Administración Departamental, recibió seis cajas para adelantar esta actividad de reciclaje de tapas plásticas, cajas que se ubicarán en las principales zonas de afluencia de público en sede central de la Gobernación de Cundinamarca.

La Fundación SANAR es una organización colombiana sin ánimo de lucro que adelanta procesos de prevención y tratamiento del cáncer en los niños. En ese sentido, durante casi 30 años se ha dedicado a acompañar a los menores y a sus familias en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad. Este acompañamiento a los niños y sus familias se logra gracias al apoyo de personas y empresas que se vinculan para darle esperanza de vida a cientos de familias que no tienen cómo solventar un tratamiento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp