Cundinamarca se unió al Día Mundial del Ambiente

Martes 6 de junio de 2017




El cerro El Tabor, en Magdalena Centro, recibió árboles para consolidar su vocación de reserva forestal protectora-productora.

Con la entrega de 3.000 árboles nativos y la siembra de 130 arbustos ornamentales en la provincia de Magdalena Centro, la Gobernación de Cundinamarca se unió a la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La reserva del cerro El Tabor, donde se realizaron siembra y entrega de árboles, es una zona de 1.159.76 hectáreas, en jurisdicción de los municipios de San Juan de Rioseco, Pulí y Beltrán, que corresponden a un oferente hídrico importante para estas localidades ya que allí nacen quebradas como La puliceña, La san nicolaseña, La picardía, Lucuchuta y Honda pequeña, además de varios nacimientos de agua o aljibes

Las alcaldías municipales, dieron ejemplo al iniciar la siembra y adopción de árboles nativos y arbustos ornamentales, permitiendo que los cundinamarqueses de la provincia apadrinaran las plantas, con el propósito de aportar a la conservación de la biodiversidad y pensar en el cuidado de nuestra casa común: la tierra.

¨La jornada nos permite reflexionar sobre nuestra interconexión y dependencia con la naturaleza, además descubrimos escenarios divertidos e innovadores para experimentar y valorar esta relación esencial con el medio ambiente¨, manifestó Carolina Forero, de la secretaría departamental del Ambiente.

En la siembra masiva participaron las Secretarías de Ambiente y de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, las Juntas de Acción Comunal (JAC), las administraciones municipales de Pulí, Beltrán, San Juan de Rioseco, la dirección regional centro de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y la Fundación Yarumo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.