Cundinamarca, sede de audiencias preparatorias en negociaciones con el ELN

Sábado 4 de noviembre de 2017




En Tocancipá, Cundinamarca, comenzaron las primeras audiencias preparatorias con participación de representantes de diferentes sectores quienes plantearán propuestas y opiniones que serán presentadas en la mesa de negociaciones en Quito entre el Gobierno y el ELN para desarrollar el punto de participación ciudadana.

Luz Helena Sarmiento, delegada del Gobierno nacional y única mujer negociadora en Ecuador, dijo que este es un evento preliminar al punto uno de la agenda, que convoca a todos los sectores del país para que “cuenten cómo debería ser la participación, cómo se ven reflejados y cuáles han sido sus experiencias en este tema”.

Señaló que estas audiencias preparatorias que empezaron este 30 octubre irán hasta el próximo 16 de noviembre con la convocatoria a 250 personas de diferentes estamentos escogidas por las dos partes, entre quienes están mujeres, empresarios, internos de cárceles y el resto de la sociedad colombiana.

“Eso nos va a ayudar a tener insumos para que decidamos cómo será la participación de la sociedad en el primer punto de la agenda”, reiteró la funcionaria.

Eduardo León Navarro, vocero de la Cumbre Agraria, Campesinas, Étnica y Popular, dijo que esperan que cualquiera que sea el mecanismo que acuerden para la participación ciudadana, tenga carácter vinculante para contribuir a superar el conflicto armado.

“Esperamos que las partes le den la importancia que merece la sociedad colombiana en este punto de la agenda de negociaciones”.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.