Cundinamarca sede del Congreso Nacional de Acción Comunal 2018

Domingo 28 de mayo de 2017




El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, instaló el comité técnico que, sobre el XXVI Congreso Nacional Comunal 2018, realizó la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Se trató de una reunión de la junta directiva ampliada que se adelantó en el municipio de Apulo, con el fin de organizar el evento comunal que el próximo año tendrá como sede al departamento de Cundinamarca.

Lo anterior, gracias a la gestión adelantada en San Andrés por el gobernador Rey, en desarrollo de la versión 2017 del Congreso Nacional que cada año reúne a todos los líderes comunales del país.

El alcalde de Apulo, Gustavo García, fue el encargado de dar la bienvenida al municipio, considerado como la casa comunal de Cundinamarca. Y Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación, recordó la verdadera esencia de la Acción Comunal.

El primer mandatario departamental aprovechó la oportunidad para socializar la experiencia cundinamarquesa en materia de acción comunal. “Hemos avanzado en la carnetización de todos nuestros dignatarios y contamos con un plan operativo de trabajo con nuestras juntas de acción comunal. Tenemos hoy 500 ejercicios de obras de impacto social adelantadas, ninguna de ellas siniestrada”, dijo.

En síntesis, quedó planteada la necesidad imperante de confiar en la Acción Comunal y Cundinamarca es, en este sentido, un modelo a seguir.

Con estas ideas, Rey dejó formalmente instalado este comité de organización que garantizará el éxito del Congreso Nacional a celebrarse en Girardot el próximo año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.