Cundinamarca será sede del Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

Lunes 2 de abril de 2018




El departamento será la sede de esta importante cumbre, a la que asistirán más de 80 ciudades latinoamericanas, que destacarán la gran oferta de destinos turísticos emergentes y con gran capacidad de oferta y comercialización en el continente.

Cundinamarca será la sede del VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, al que asistirán representantes de más de 80 ciudades de toda Latinoamérica.

El reto para Cundinamarca será organizar un congreso del más alto nivel en el marco de Expocundinamarca en septiembre de 2018, con los mejores estándares, posicionándolo como un integrador de la región y de destinos turísticos emergentes y con gran capacidad de oferta y comercialización de los mismos.

La decisión se tomó en el municipio de Mostazal (Chile), sede de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades Turísticas, a la que asistió Jonathan Ramírez Guerrero, gerente general del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), con el objeto de exponer las virtudes de Cundinamarca para que sea el anfitrión de esta importante cumbre, que posicionará a la tierra del cóndor en el escenario turístico latinoamericano.

En Mostazal se aprobó por unanimidad el comité de la planificación del congreso, la agenda académica, el concepto y diseño, así como las propuestas de generación de valor para esta versión de 2018.

La Federación Latinoamérica de Ciudades Turísticas, a la cual pertenece Cundinamarca, tiene como propósito resaltar los destinos emergentes de los diferentes países, comercializando una oferta turística consolidada, generando de esta forma espacios de promoción y participación de todos los gremios.

De esta manera, Expocundinamarca se internacionaliza y se convierte en una plataforma para vender y evidenciar al mundo las bondades y riquezas de Cundinamarca, El Dorado la leyenda vive.

Fuente: Cundinamara.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.