‘Cundinamarca sueña’, la iniciativa en contra de las drogas alucinógenas

Viernes 26 de mayo de 2017




‘Cundinamarca sueña’ es una de las apuestas del gobierno departamental en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegales, que ya ha sido implementada, mediante diferentes acciones en diversos puntos del territorio.

Esta iniciativa, liderada por la gerencia de Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, ha focalizado la atención en 36 municipios de 12 provincias, de acuerdo con las necesidades expuestas por las administraciones municipales, en el sentido de intervenir de forma preventiva el consumo de estas sustancias en la comunidad.

“Para el presente año se ha priorizado la intervención en las diferentes entidades educativas públicas de los municipios beneficiados, por ser este el lugar en el que los chicos se desarrollan socialmente, además de ser el escenario desde el que se crean los líderes que replican la estrategia Cundinamarca Sueña en su entorno. Es un espacio de reflexión y autoconocimiento, desde el cual el joven se desarrolla”, apuntó Cristian Chávez, gerente de Juventud y Adultez.

Cabe resaltar que todas las acciones desarrolladas hasta el momento han sido articuladas y orientadas desde el comité de Sustancias Psicoactivas (SPA) de cada uno de los municipios participantes.

Al respecto, Juan Carlos Barragán, secretario (e) de Desarrollo e Inclusión Social, reiteró que “es este un escenario de articulación frente a la atención a los jóvenes del departamento. La prevención del consumo de sustancias legales e ilegales permite creer en una sociedad futura más comprometida con la protección del entorno, el mejoramiento de la calidad de vida y por ende la construcción de una mejor Cundinamarca”.

Este año, los municipios beneficiarios son Subachoque, Susa, San Juan de Rioseco, Guaduas, Cucunubá, Albán, Villeta, Cogua, San Antonio del Tequendama, Pasca, Guasca, Fómeque, Anapoima, Chocontá, Viotá, Suesca, Zipaquirá, Choachí, Nimaima, Agua de Dios, Facatativá, Gachancipá, Bojacá, Nilo, Granada, Quebradanegra, Utica, El Rosal, Madrid, Zipacón, Vianí, Apulo, El Colegio, Cabrera, Tausa y Tocaima.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.