Cundinamarca también tendrá su propia marca

Domingo 20 de agosto de 2017




El proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Jorge Rey a la Asamblea de Cundinamarca, el cual busca adoptar la marca regional "Cundinamarca, El Dorado la Leyenda Vive”, ya pasó el primer debate y ahora se someterá a estudio en comisión. Así mismo se busca la creación del subsidio familiar de vivienda de interés prioritario (VIP).

Los proyectos radicados ante esa Corporación corresponden a los 061 de 2017 "Por la cual se adopta la marca regional "Cundinamarca, El Dorado la Leyenda Vive", se deroga la ordenanza 213 de 2014 y se dictan otras disposiciones"; y el 062 de 2017 "Por la cual se crea el subsidio familiar de vivienda de interés prioritario departamental, se autoriza una exención en el impuesto de registro para vivienda VIP, se otorgan facultades al Gobernador de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones".

En relación con el primero, Jorge Camacho, Secretario de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca manifestó: _"Con este proyecto tendremos la oportunidad de entregarle las herramientas al gobierno departamental y a todas sus entidades para fortalecer nuestra marca territorial y apoyar la competitividad del departamento".

Por su parte, Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda dijo: _"Es un querer del gobierno departamental traer a la Asamblea este proyecto de Ordenanza que busca fomentar e incentivar las posibilidades de que las familias puedan acceder a una vivienda dentro del programa que hemos denominado Podemos Casa".

En este primer debate las iniciativas fueron aprobadas de forma unánime por la Asamblea; ahora los proyectos de ordenanza pasarán a sus respectivos estudios en la Comisión del Plan y en la comisión de Educación Salud y Vivienda, respectivamente.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.