Cundinamarca tendrá 10.074 viviendas de interés prioritario

Jueves 19 de abril de 2018




Colsubisidio será el fideicomitente, comercializador y gerente de ‘Podemos Casa’, un proyecto de la Gobernación. Para la ejecución de la fase 1 del programa, se invertirán $550.940 millones.

Con el fin de impulsar la adquisición de vivienda en el departamento de Cundinamarca, la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio se vinculó formalmente a la fase 1 del programa ‘Podemos Casa’, firmando su participación en el proyecto, en conjunto con Fidubogotá S.A., el departamento de Cundinamarca y los 30 municipios que hacen parte de este programa de vivienda.

Este convenio le deja a Colsubsidio la responsabilidad de la selección de los constructores que ejecutarán las 10.074 unidades de vivienda, que valdrá $550.940 millones. Y además, se compromete a entregar, antes de diciembre de 2019, por lo menos 6.808 viviendas VIP, que conforman las primeras etapas en cada proyecto por valor de $372.309 millones.

“Continúan los avances en la estrategia para generar vivienda de interés prioritario para los cundinamarqueses. Un aliado estratégico es la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, con quien estamos firmando la vinculación en su rol de fideicomitente, comercializador y gerente, con cada uno de los diferentes contratos que ya han suscrito 30 municipios del departamento, los cuales potencian más de 6.000 soluciones de vivienda de interés prioritario para los cundinamarqueses”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

El proyecto, que va en una primera etapa, buscará beneficiar a los habitantes de los municipios de: Anolaima, Beltrán, Cáqueza, Carmen de Carupa, Guachetá, Guaduas (Puerto Bogotá), Guasca, Guataquí, Guayabetal, La Mesa, La Palma, La Vega, Medina, Mosquera, Nimaima, Nilo, Ricaurte, San Cayetano, Silvania, Simijaca, Sutatausa, Tena, Tocaima, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Une, Utica, Villapinzón y Villeta.

Los interesados en adquirir una de estas viviendas de interés prioritario para ahorradores deben reclamar personalmente el formulario de inscripción en las Oficinas de Planeación Municipal.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.