Cundinamarca tiene nueva Secretaria de Educación

Miércoles 7 de junio de 2017




María Ruth Hernández Martínez asumió como nueva Secretaria de Educación de Cundinamarca. Es Administradora de Empresas, especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal, y cuenta con una maestría en Desarrollo Educativo y Social.

JPEG - 43.9 KB
Posesión nueva secretaria de Educación de Cundinamarca

“Conscientes del valor e importancia de la educación como eje fundamental del desarrollo y puerta a las nuevas oportunidades, tomamos juramento de posesión como nueva Secretaria de Educación de Cundinamarca a María Ruth Hernández Martínez, hija de Útica”. Con estas palabras el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, acogió a la nueva secretaria de Educación, quien asumió el reto de mantener al departamento como el más educado.

Amplia experiencia, voluntad y calidad humana al servicio de los cundinamarqueses

En su trayectoria profesional se ha destacado por su amplia experiencia en procesos de planeación, ejecución y seguimiento en áreas de proyección social de educación superior, consejos superiores universitarios, contratación y talento humano.

Se ha desempeñado como gerente de proyectos de fortalecimiento territorial del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade; ha sido directora Administrativa en el Ministerio TIC y como vicerrectora Administrativa y Financiera de la universidad Pedagógica Nacional, entre otros.

"Como cundinamarquesa me siento honrada de hacer parte de este equipo de trabajo y asumiré con total dedicación el compromiso de llevar la educación a todos los rincones de Cundinamarca; la educación es el eje transformador de la sociedad", expresó María Ruth Hernández.

Una tarea titánica

“A María Ruth le espera una gran tarea y es la de mantener a nuestro departamento como el más educado del país, sector en el que hemos destinado para el cuatrienio cerca de $3 billones, y de manera especial asumir como propio el proyecto de garantizar que Útica cuente muy pronto con su nuevo colegio en beneficio de todos los niños que tanto anhelan unas nuevas instalaciones para su proceso de formación”, puntualizó el gobernador Rey.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.