Cundinamarca tiene nuevas zonas wi-fi gratuitas

Lunes 30 de abril de 2018




Los nuevos espacios de Internet gratuito que encendió el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) beneficiarán a habitantes de 23 municipios del departamento.

El compromiso del Gobierno Nacional de conectar a Colombia a través de las Zonas WiFi Gratis para la gente continúa y por eso, hoy desde La Mesa, el Ministerio TIC entregó nuevos de estos espacios, con los que el departamento completa 72 instalados y al servicio de la comunidad.

Las 25 nuevas Zonas de Cundinamarca están ubicadas en los municipios de Anapoima, Chocontá, Gachalá, Gachancipá, Guachetá, Guasca (2), Gutiérrez, La Palma, La Vega, Lenguazaque, Madrid, Paime, San Bernardo, Sasaima, Simijaca, Subachoque, Susa, Tabio, Villagómez, Villapinzón (2), Villeta, Zipacón y La Mesa.

Con esta entrega, MinTIC completa 1.217 espacios de Internet gratis instalados en parques, plazas y sitios turísticos de todas las regiones del país. A la fecha, más de 5 millones de personas han hecho uso de estas estaciones desde sus dispositivos móviles.

“Conocemos la importancia del Internet sin costo, pues en región se evidencian casos de éxito en los que las personas encuentran trabajo, se educan, se capacitan y hasta se entretienen en estos espacios. Este es un gran esfuerzo que se hace de manera articulada con las entidades territoriales, permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aseguró el coordinador de la oferta regional de MinTIC, Juan Carlos Escobar, quien entregó las nuevas Zonas WiFi Gratis.

Cabe destacar que cada uno de estos espacios permite que hasta 200 personas de forma simultánea accedan a Internet, funciona todos los días, las 24 horas, y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados, con el objetivo de brindarle más oportunidades de conexión a quien lo necesite.

MinTIC lanzó la app ‘Wifi Gratis Colombia’ y el portal web www.wifigratis.gov.co para que todos los colombianos puedan consultar su Zona WiFi más cercana. Así mismo, dispuso la línea gratuita nacional 01 8000 910 911 para que sean los mismos usuarios quienes reporten las fallas en estos espacios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.