Cundinamarca tiene nuevo comandante de Policía

Por designación del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverry, el coronel José Miguel Correa Hernández asumió como nuevo Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca.


El nuevo comandante se comprometió a cumplir fielmente los principios aprendidos para ser salvaguarda de la seguridad de todos los habitantes del departamento, luego de recibir la bandera de Cundinamarca de manos del Gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez.

Correa Hernández se venía desempeñando como comandante del Departamento de Policía en Bolívar; cuenta con cerca de 30 años de servicio en la Policía Nacional, es economista egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, ha realizado diferentes cursos en temas como Política de la Administración de Personal en Chile, en liderazgo y transparencia Institucional, además de haber recibido a lo largo de su carrera numerosas condecoraciones y distinciones por su excelencia en el servicio y resultados positivos en su gestión.

Además del departamento de Bolívar, se ha desempeñado en diferentes cargos en Bucaramanga, Buenaventura, Bogotá D.C. y en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía. Por lo pronto, el nuevo comandante se encuentra analizando el estado del territorio cundinamarqués, en donde pretende aplicar toda su experiencia en pro de la seguridad departamental.

“En el discurso del Gobernador se indicaron unos retos para la seguridad y convivencia de todos los habitantes de Cundinamarca. Esta es una oportunidad que me da Dios y la institución para poner al servicio de todos los cundinamarqueses mi experiencia y conocimiento en pro de la seguridad del territorio”, expresó el Coronel Correa, quien además invitó a la ciudadanía a apoyar su labor:

“Invito de corazón a todos los habitantes de Cundinamarca a que sigamos trabajando con la Policía de la mano como se ha hecho, pero aún más, fortaleciendo los vínculos de trabajo coordinado de corresponsabilidad que existe entre la comunidad y la Policía Nacional, unión que nos ha llevado a tener importantes éxitos. Contaremos con policías más enfocados a lo social y lo comunitario, con apoyo interinstitucional , además del trabajo articulado con la policía de Bogotá y de Departamentos limítrofes con Cundinamarca”, concluyó el nuevo comandante.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp