Cundinamarca tiene un nuevo administrador de sus pensiones

Martes 11 de julio de 2017




Consorcio Coldexpo administrará 417 mil millones de pesos del portafolio del fondo de pensiones del departamento.

Fiducoldex y Fidupopular anunciaron que conformaron el consorcio Coldexpo para administrar las pensiones de 7.980 jubilados del departamento de Cundinamarca, el convenio se extiende hasta el año 2019, informó la entidad estatal Fiducoldex.

Dice el informe que este consorcio tendrá a cargo la liquidación, el pago de nómina de 7.980 pensionados y administrará 417 mil millones de pesos del portafolio del fondo de pensiones del departamento.

La estatal Fiducoldex lleva 8 años en la administración de las pensiones en Cundinamarca. Esta labor la cumplía anteriormente con la Fiduciaria de Occidente y en esta ocasión lo hará con Fidupopular S.A.

La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex), cuenta con una amplia experiencia en la administración de fondos de pensiones. Actualmente administra las pensiones de los trabajadores del departamento del Valle, la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre los más destacados.

Fiducoldex es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, filial del Banco de Comercio Exterior Bancoldex.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.