Cundinamarca ya está preparada ante el «Niño»

Los embalses de Cundinamarca se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar las dificultades que puede traer el fenómeno del Niño, así lo dieron a conocer las autoridades ambientales del departamento.


Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), señaló que los embalses están en buena condición para enfrentar las oleadas de sequía que han perjudicado considerablemente a los agricultores del departamento.

Según Ballesteros, los embalses estarían en un 72% de su capacidad lo que permitirá surtir de agua a la ciudad de Bogotá y a los municipios cercanos hasta el mes de abril.

Sin embargo pidió a los pobladores de los municipios estar atentos y preparados, pues no se descartan desabastecimiento en algunas zonas del departamento.

Cada año las autoridades ambientales y los agricultores deben luchar contra las consecuencias del Fenómeno del Niño que manifiesta con largos periodos de sequía y oleadas de intenso calor, generando incendios forestales donde no se han tomado las medidas correspondientes como la limpieza de la maleza para prevenir incendios, llegando a 24 incendios hasta la fecha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp