DANE adelanta encuesta en los hogares en Soacha

Jueves 29 de junio de 2017




Soacha hace parte de los 130 municipios del país seleccionados por el DANE para realizar la actualización de la información relacionada con los ingresos económicos en los hogares y su distribución.

Los encuestadores del DANE se encuentran desde el pasado 26 de junio recorriendo los barrios Ducales, Parques del Sol, Las Villas, Olivares, Quintanares, San Mateo y Mariscal Sucre, y en los dos corregimientos de Soacha efectuando la Encuesta de Presupuesto de Hogares que permitirá identificar los bienes y servicios adquiridos en los hogares colombianos, así como la distribución de los ingresos en los mismos, conociendo cómo han cambiado los hábitos de consumo en el país durante los últimos años. El ejercicio se realizará hasta el 9 de julio.

Las preguntas de los encuestadores se basan en las características generales de las personas, gastos diarios del hogar, gastos menos frecuentes y gastos diarios personales.

Las personas del DANE están debidamente identificadas con el carné e indumentaria de la entidad. Asimismo, la ciudadanía podrá verificar que el personal que se presenta a su puerta está autorizado ingresando a www.dane.gov.co/encuesta-presupuestos-hogares y digitar el número de documento de identidad de la persona que lo visita, si la cédula está registrada recibirá la información de la persona y el rol que desempeña.

La Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares es una investigación que se realiza cada 10 años; para esta oportunidad el DANE seleccionó una muestra de 90 mil hogares distribuidos en 32 ciudades capitales y 130 municipios del territorio nacional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.