“Da tristeza ir a la alcaldía de Soacha a limosnear”

Jueves 1ro de junio de 2017




La frase fue pronunciada por el presidente de la Junta de Acción Comunal de Valles de Santa Ana, Arcesio Torres, ante la negativa de la Secretaría de Planeación de solucionar el problema que dejó la constructora Vindico en este sector de la comuna uno de Soacha, la cual rompió una vía que estaba en buen estado y cuatro años después no la arregla.

El problema es que la negligencia e irresponsabilidad de la constructora tiene en aprietos a la comunidad porque ahora los habitantes deben soportar barro, inundaciones y malos olores.

“Muy triste con Planeación porque nunca dan la cara, me dicen que la secretaria no está, que anda en reuniones y no hay una respuesta concreta a nuestra petición. Es una vía que nosotros teníamos pavimentada y lo que estoy pidiendo es que gestionen y le exijan a VINDICO que la dejen como estaba, porque ellos fueron los que la rompieron”, sostuvo el presidente de la JAC.

La indignación del presidente es que la alcaldía no soluciona el problema, teniendo en cuenta que es la Secretaría de Planeación la que le debe exigir a la constructora que deje la vía como estaba.

“Es que la constructora nos mete una manija de 8 pulgadas, dividiendo el barrio, donde esta tubería no está capacitado para recibir todas las aguas, ahora cuando llueve se están rebosando las aguas lluvias y residuales, se generan epidemias, malos olores que afectan incluso a los niños porque hay un colegio en el sector”, añadió el líder.

Torres advirtió que si la alcaldía no le presta atención, en los próximos días ingresará a la alcaldía y se encadenará de pies y manos como reflejo de lo que siente al no poder hacer nada por su comunidad.

Escuche la entrevista realizada al presidente de la JAC de Valles de Santa Ana en Periodismo Público radio:

Enlace relacionado: http://www.periodismopublico.com/En-Soacha-nadie-controla-a-constructora-de-Valles-de-Santa-Ana

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.