De corregidor a secretario de gobierno de Soacha

Miércoles 21 de junio de 2017




William Enrique Mayorga es el nuevo secretario de Gobierno del municipio, una cartera difícil porque de ella dependen temas como la seguridad, el espacio público, los operativos contra la minería y todo lo que requiere medidas policivas. Este abogado se desempeñó durante cinco años como corregidor uno de Soacha.

Mayorga Solórzano es abogado de la Universidad Católica de Colombia y tiene una especialización en Gobierno, Gestión para el Desarrollo Regional y Municipal, además de estudios en la Universidad Javeriana en Minería. Es un soachuno que ha trabajado en consultorías para el sector privado y asesor jurídico de varias empresas.

Con su experiencia en el tema de minería, infracciones urbanísticas y acompañamiento a la comunidad, el actual secretario trabajará con la ciudadanía para recuperar el espacio público, mediante campañas pedagógicas, socialización y aplicación del Código de Policía.

Otra de sus prioridades será trabajar arduamente, en articulación con los organismos policiales, militares y de inteligencia, para mejorar la percepción de seguridad en los habitantes de la ciudad.

“Realizaremos un control permanente mediante un trabajo mancomunado con la Policía Nacional, el Ejército, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para la desarticulación de bandas y captura de delincuentes”, aseguró el nuevo secretario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.