De la mano de los jóvenes se promueve la lectura en Soacha

Miércoles 18 de abril de 2018




Biblioteca TV es un proyecto ideado por la Biblioteca Principal Joaquín Piñeros Corpas, ubicada en la Casa de la Cultura de Soacha, para que sean los jóvenes quienes promuevan la lectura de grandes y chicos en la ciudad por medio de videos, cortometrajes y reseñas gráficas que podrán consultar todos los visitantes de esta casa cultural.

Los productores que tendrán a cargo esta iniciativa son un grupo de 20 entusiastas jóvenes que durante seis meses utilizarán su tiempo libre para elaborar los materiales audiovisuales que con mucha creatividad e ideas frescas invitarán a vincularse a las actividades de la biblioteca y a leer más, objetivo en el que se ha empeñado esta administración bajo la premisa de educar y difundir la cultura como principio fundamental para formar mejores ciudadanos.

Los esfuerzos que se vienen realizando para sensibilizar y promover la práctica de la lectura han dado sus frutos. Durante el 2017 más de 36 mil personas visitaron e hicieron parte de las actividades de las bibliotecas de la ciudad y en lo que va corrido del año ya se superan los 12 mil visitantes.

Por eso, la presencia de los jóvenes en este proyecto es muy importante como parte de las estrategias de la ciudad para sumar lectores a las cifras que ha revelado el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) que en su Encuesta Nacional de Lectura dio cuenta que en Colombia más de la mitad de la población lee libros y que durante el año pasado sumaron a sus prácticas de lectura cerca de un libro más.

"Nos parece muy bueno este programa, porque nos enseña acerca de los medios audiovisuales y nos permite el aprovechamiento del tiempo libre, para que los jóvenes no estén en la calle", expresó Jefferson Morales, participante del proyecto Bblioteca TV.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.