De nuevo Soacha participa en el Día del desafío

Miércoles 31 de mayo de 2017




Este miércoles se realiza la XIII versión del Día del desafío, un evento que invita a participar en actividades deportivas, recreativas y culturales. La actividad se lleva a cabo en el parque principal de Soacha a partir de las 6:00 a.m.

Para este año, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha espera más de 50 mil personas de diferentes edades para que participen del súper match de actividad física con guía musical, festival recreodeportivo, encuentro de porrismo y súper clase de rumba para el adulto mayor; para las personas que trabajan, a las 5:30 p.m. de este miércoles, habrá un espacio con el fin de que no se queden por fuera de esta celebración que busca vincular el mayor número de personas entorno a la actividad física.

Adicionalmente, en diferentes barrios e instituciones educativas de las seis comunas de Soacha se están realizando actividades lideradas por los educadores del IMRDS, la población puede disfrutar de rumba recreativa, jornada de aeróbicos, encuentros deportivos, festivales artísticos, jornadas comunitarias, festivales (juegos de calle, habilidades, pre deportivas) y actividad física individual o en grupo.

“Hemos participado por más de una década, promoviendo y ejecutando diferentes actividades que buscan movilizar el mayor número de personas a través de la actividad física, en esta oportunidad la ciudad de Soacha se enfrenta a municipios de Latino América” manifestó Raúl Pico Castaño, Director General del IMRDS.

Los programas de recreación y liderazgo se proponen unir esfuerzos orientados al buen uso del tiempo libre y que además promuevan buenos hábitos para una vida saludable, es por esto que la participación de los diferentes grupos poblacionales en el marco del Día del Desafío 2017, es otra alternativa para dejar de lado el sedentarismo y decir sí al deporte.

En 2016 Soacha compitió con la Región Cerro de Pasto (Perú) logrando vincular 53.290 participantes adelantando la práctica de actividades físicas de forma regular a través de la acción comunitaria en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.