De nuevo se anuncia comienzo de construcción del Puente Micos en Soacha

Sábado 17 de junio de 2017




En julio de 2016, luego de demoler este puente sobre el río Soacha y que duró cerca de 30 años, el secretario de Infraestructura, Ernesto García Valderrama, anunció la construcción de un nuevo paso en concreto y aseguró que en seis meses se entregaría. Pero ha pasado un año y aún no comienzan las obras.

Los retrasos y demoras empezaron desde el mismo momento de su demolición (julio de 2016), y aunque más adelante el titular de infraestructura salió a explicar las razones por las cuales no comenzaban las obras, lo cierto es que hoy se da una nueva fecha y se asegura que en agosto comenzarán los trabajos.

Luego de una reunión celebrada entre la comunidad, la Alcaldía de Soacha, representantes del Concejo Municipal y delegados de la Constructora Apiros, se determinó que el Puente Micos, ubicado sobre el río Soacha y que comunica a Prado Las Vegas y otros barrios con el centro de Soacha, será reconstruido por Apiros, como resultado de los compromisos adquiridos por el desarrollo urbanístico del Plan Parcial Las Vegas, que tendrá más de 10 mil unidades habitacionales.

Apiros adquiere esta responsabilidad debido a que es el desarrollador del proyecto de vivienda que se construirá en el sector de Prado Las Vegas, incluido dentro del Plan Parcial Las Vegas, adoptado mediante el Decreto Municipal 255 de 2008. La constructora también adelantará obras de infraestructura básica, vías principales del proyecto y redes de servicio público.

El puente Micos, ubicado en la calle 13 con carrera 17 sobre el río Soacha, fue construido por la comunidad hace más de 30 años y debió ser demolido el año pasado ya que presentaba fallas estructurales que amenazaban la vida, tanto de peatones como de conductores.

La Administración Municipal de Soacha realizó obras provisionales para permitir que las personas y vehículos de hasta máximo dos toneladas puedan pasar de los barrios Prado Las Vegas, Tabacal, Rosal y sus alrededores, es decir, el paso de la calle 13 hacia el centro de Soacha.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado en reunión con los gerentes de las empresas transportadoras del municipio que tienen rutas por este sector, advirtió vehementemente que queda el paso prohibido para transporte público colectivos y cualquier otro tipo de automotor de carga pesada por este puente. Adicionalmente, recomendó tomar vías alternas como la de Indumil.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.