Decretan ley seca desde el sábado

Viernes 9 de marzo de 2018




Por elecciones, se prohibirá el expendio de licores desde el 10 de marzo a las 6:00 p.m., hasta el 12 a las 6:00 a.m.

El Ministerio del Interior, a través del Decreto 430 de 2018, establece que habrá ‘Ley Seca’ para las elecciones a Congreso de la República del próximo 11 de marzo, desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 12 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

El documento dice que, de acuerdo al Código Electoral del país, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes durante este tiempo y que los alcaldes podrán imponer las sanciones correspondientes si se llega a violar esta norma. Así mismo, le da potestad a los mandatarios locales de decretar ‘toque de queda’, de ser necesario.

El texto también afirma que desde este jueves se suspenden los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional, hasta el 14 de marzo, salvo para las Fuerzas Militares y de Policía.

También se establece que se cierran las fronteras en los pasos terrestres y fluviales, entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de la tarde hasta el 11 de marzo.

En la jornada electoral no se podrá hacer propaganda y se prohíbe el uso de celular en los lugares de votación.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.