Delincuencia se incrementa en Soacha por temporada decembrina

Jueves 7 de diciembre de 2017




Atracos, raponazos y robos a viviendas son las modalidades de hurto que más sufren los ciudadanos de Soacha. Esta semana se conocieron varios casos donde los delincuentes hicieron de las suyas. En el barrio Danubio dos mujeres robaron una vivienda mediante engaños a igual número de menores, y en Ciudad Verde un local comercial fue blanco de los ladrones.

En los dos hechos denunciados los delitos fueron perpetrados por mujeres, quienes mediante engaño robaron a sus víctimas.

El primer caso se presentó en una vivienda del barrio Danubio de la comuna 2, ubicada en la cra 18 M No. 10-78. Mientras los adultos se encontraban en un funeral, dos mujeres (una de ella fingiendo estar embarazada) llegaron a la casa en donde sólo se encontraban dos menores de edad. Allí, mediante engaños y diciendo que venían a entregar una encomienda para el padre del hogar, lograron que uno de los niños abriera la puerta.

“Llegaron con mi nombre, le dijeron al niño que les abriera porque traían una encomienda, lo convencieron y como regañándolo él se sintió amenazado y abrió la puerta. Una de ellas salió con el mayor y la otra se devolvió a sacar al otro niño, a quien también engañó diciéndole que saliera para que se encontrara con el hermanito”, dijo Eduardo Pineda, víctima del robo.

Mientras los niños estuvieron afuera de la vivienda, las dos mujeres procedieron a sacar elementos de valor como televisores, computadores, celulares y enseres avaluados en aproximadamente 10 millones de pesos.

El momento en que las mujeres ingresaron a la vivienda y se pasearon por las calles del barrio quedó registrado en cámaras de seguridad. Con este material fílmico la Policía busca a las delincuentes.

El otro hurto, también perpetrado por mujeres, se presentó en un local comercial de Ciudad Verde. Simulando que ingresaban a comprar, las delincuentes distrajeron a la cajera y robaron cerca de cuatro millones de pesos. Según la propietaria, utilizaron un niño para cometer el ilícito.

Pero además diariamente se conocen casos de robos en las calles, locales comerciales y viviendas, al igual que asaltos al transporte público, una realidad que aunque las autoridades intenten esconder, forma parte de la dinámica de una ciudad como Soacha donde la delincuencia está ganando la batalla.

Fotos: càmara de seguridad

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.