Delincuentes están matando a sus víctimas en Soacha

Miércoles 5 de julio de 2017




La ola de atracos a mano armada viene en aumento en Soacha, pero lo preocupante para los residentes del municipio es que los delincuentes están matando a sus víctimas por robarle sus pertenencias. En sólo dos días de la semana pasada fueron asesinadas cuatro personas, todas por oponerse a atracos.

El caso más reciente es el del estudiante del Sena Sebastián Cárdenas, quien al salir de estudiar quiso departir con unos amigos pero fue asaltado por el camino en el sector de San Mateo. Los delincuentes lo abordaron y al oponerse a que le robaran su maleta y el celular, recibió dos tiros que le quitaron la vida.

Algo similar ocurrió con Emilio García, un residente del municipio que fue herido con arma blanca por no dejarse robar el celular. Posteriormente falleció.

“Los atracos son el pan de cada día en esta zona. Casi todos los días uno escucha que atracan a la gente para robarle el celular, incluso hace como 15 días un colectivo que venía para Ciudad Latina fue asaltado”, dijo Efraín Cortes, residente de Compartir.

Pero los delincuentes no sólo atracan a los transeúntes o pasajeros de los colectivos. Los negocios y supermercados también son blanco de los ladrones.

“Hace como 20 días asaltaron el negocio de don Amadeo, entiendo que dos muchachos se hicieron pasar como clientes y con pistolas atracaron a los empleados y se llevaron todo el dinero”, narró una residente de la comuna seis, quien prefirió omitir su nombre.

Para la comunidad del municipio los delincuentes no respetan hora, día ni sector. Atracan, roban, asaltan negocios y se disputan zonas, desatando balaceras en medio de niños, mujeres y ancianos, como ha ocurrido en Ciudad Verde y la zona aledaña al centro comercial Mercurio.

“A las autoridades les quedó grande controlar a los delincuentes, y el problema es que si uno va y le hace algo a un ladrón, a uno sí le aplican la ley, entonces parece que la conclusión es que debemos dejarnos robar para que no nos judicialicen o nos maten”, reveló Francisco Ortegón, residente en la comuna dos.

Muchos ciudadanos coinciden en manifestar que la presencia de la policía y los delincuentes parece un juego. “Pues cuando vienen los policías hacen una ronda, dan una vuelta y se van, pero los delincuentes están pendientes de los uniformados y al verlos, se esconden. Pero tan pronto se va la patrulla vuelven a actuar, eso es constante”, sostuvo otro habitante de Soacha.

Lo cierto es que la ciudad está sitiada de delincuentes, ladrones y atracadores que salen resueltos a matar con tal de lograr apoderarse de las pertenencias de sus víctimas. Caminar por sus calles resulta peligroso y es mortal oponerse a atracos y asaltos, por eso las autoridades recomiendan a la comunidad trabajar unidos con la Policía para hacer frente a quienes hacen daño.

Foto: familiar

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.