Demoras en pagos a servicios generales en Colegios públicos de Soacha

Miércoles 8 de marzo de 2017




Un grupo de mujeres trabajadoras de servicios generales en los colegios oficiales del municipio decidió realizar un plantón frente a la alcaldía para denunciar retrasos en sus pagos. Además hay sobrecarga laboral y la dotación no es completa.

Grandes son las dificultades que pasan las mujeres que trabajan como operadoras del aseo en los colegios de Soacha, al parecer por los recurrentes incumplimientos en los pagos que debe efectuar el operador de servicios “Power Services” encargado de contratar y velar por la efectiva labor de las personas encargadas de esta tarea.

Es de anotar que estas demoras oscilan entre 4 y 5 días de retraso, con lo cual las responsables de esta actividad han visto perjudicado su bienestar debido a que el salario recibido por sus oficios permite ayudar a sostener sus familias.

La recarga laboral se hace evidente, más cuando se trata de los megacolegios; en este caso son tres mujeres las encargadas de hacer el respectivo aseo a las instalaciones y cuando alguna de ellas se enferma no cuentan con un relevo a tiempo que pueda continuar con estas ocupaciones.

Además, se suman los diferentes accidentes que se han registrado por cuenta de la utilización de implementos poco aptos para el desarrollo de sus labores, tales como zapatos que no son antideslizantes, provocando de esta manera frecuentes incidentes que se podrían evitar sin mayores inconvenientes.

No obstante, Periodismo Público conoció que la empresa Power Services efectuó el pago a las operarias de aseo en la tarde del miércoles 8 de marzo y que el retraso se produjo como consecuencia de temas administrativos, siendo la primera vez que ocurre este inconveniente con el operador en mención.

Por: Mauricio Reyes

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.