Denuncian a habitante de Cazuca por asesinar perros

Sábado 6 de octubre de 2018




Tras las agresiones por parte de un habitante del barrio Altos de Cazucá en el municipio de Soacha, cinco perros han fallecido y otros se encuentran en malas condiciones de salud.

Las denuncias presentadas por parte de la ciudadanía de Altos de Cazucá, en Soacha, señalan que uno de los residentes de la zona agrede con arma blanca a los perros del sector en su cabeza y diferentes partes del cuerpo. Al parecer, el hombre tiene problemas de drogadicción y comete estos actos bajo los efectos del consumo de bazuco.

La Fundación Alma Perruna realiza jornadas de esterilización en los barrios de Bogotá y Soacha con mayor población canina. El sábado 29 de agosto, en una de sus actividades, la entidad llegó a este barrio y encontró un perro apuñalado en su cabeza, lo cual llamó la atención.

Al preguntarle a la ciudadanía del sector, expresó que era el sexto caso del que tenían conocimiento en el que un hombre pasaba y agredía a los caninos.

Carolina García, directora de la fundación, asegura que inmediatamente se realizó un proceso de investigación independiente en el que pudieron identificar al agresor, su lugar de residencia y su presunta drogadicción. Agrega que además ha escuchado los testimonios de habitantes, quienes dicen tener miedo a la persona, ya que al momento de reclamarle por sus actos, los amenaza de muerte de manera agresiva.

El caso más reciente que se ha registrado ocurrió el pasado martes con un perro que se encuentra en proceso de recuperación médica en la fundación.

La denuncia formal fue presentada ante la Policía de Soacha este viernes, y está siendo investigada por la Fiscalía. Por su parte, la Policía Ambiental expresa que para hacer efectiva la detención de esta persona se deben tener pruebas específicas que demuestren sus actos, o que se pueda encontrar en flagrancia.

Los residentes de la comuna 4 de Cazucá, no solo temen porque estos actos sigan representando más muertes a los perros del sector, sino también por la seguridad de las personas que viven alrededor debido a las constantes amenazas que reciben por parte del agresor y sus amigos.

Es por esto que esperan una pronta respuesta de las autoridades para que se haga efectiva una investigación judicial que permita la captura del sujeto.

Fuente: Fundación Alma Perruna y El espectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.