Denuncian exagerado cobro de servicios públicos en Ciudad Verde de Soacha

Viernes 22 de junio de 2018




Los residentes de la ciudadela, ubicada en la comuna tres de Soacha, se encuentran disgustados y preocupados debido a que mes tras mes el recibo de agua y aseo viene incrementando su tarifa sin una causa explicable. Por lo pronto, la comunidad se está organizando para solicitar una revisión de la situación.

JPEG - 36.2 KB
servicios-públicos-Ciudad-Verde

Son ya varias las denuncias frente al alza en la tarifa de servicios públicos en Ciudad Verde. Se registran variaciones incluso del 100% en el valor; por ejemplo, una familia de cuatro personas que a inicio de año pagó por su servicio de agua y aseo cerca de 120.000 pesos, en junio tendrá que pagar el doble.

Aunque varios de los afectados manifiestan que se han comunicado con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, no han recibido respuestas satisfactorias, pues en algunos casos se limita a enviar revisión de contadores en donde encuentra que el consumo ha tenido un aumento leve o, además del acto protocolario de la revisión, simplemente no pasa nada.

Al respecto, algunas personas de la comunidad manifiestan:

"Cuando compré el apartamento aquí me dijeron que el valor de los servicios equivalía a lo que paga un estrato dos en Bogotá, siempre ha sido mentira, pagamos estrato tres y con ese valor de agua ya parecemos estrato seis", manifestó Hugo Bermúdez, residente del conjunto residencial Frailejón.

"Vivo solo en mi apartamento y no consumo más de diez metros de agua, pero debo pagar casi 150 mil pesos por un servicio que casi no utilizo", expresó otro de los afectados.

Otra queja constante es el alto valor de la tarifa por la recolección de la basura, pues en algunas unidades residenciales se paga hasta 75 mil pesos por este servicio. Al consultar con la empresa de Aseo del municipio, se informó que los conjuntos tienen derecho a la tarifa multiusuario siempre y cuando los administradores la soliciten y previamente se verifique unos requisitos de infraestructura y manejo de residuos.

Por lo pronto, líderes de Ciudad Verde convocan a las personas afectadas el próximo sábado 23 de junio a las diez de la mañana en el centro comercial Miraflores, para buscar una estrategia conjunta con el fin de hacer una reclamación y sentar la voz de protesta por esta situación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.