Denuncian irregularidades en contrato para alimentos de niños en Cundinamarca

Jueves 15 de febrero de 2018




La denuncia la hace la Unión Temporal PAE Cundinamarca 2018, frente a una empresa licitante.

En una carta enviada al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, y a los jefes de organismos de investigación se advierte sobre las irregularidades en las que habría incurrido uno de los proponentes para conseguir la adjudicación del contrato.

Se trata de la Fundación Vive Colombia que, según la denuncia, habría entregado información falsa sobre su equipo de trabajo y demás requisitos para poder conseguir la entrega del contrato.

La denuncia de la Unión Temporal PAE Cundinamarca 2018 señala que la Fundación Vive Colombia no cumple con los requisitos para conseguir la adjudicación y a pesar de ello se le han concedido prórrogas para seguir en el proceso.

Por ejemplo, se cita en la comunicación que la Fundación autocertifica a las personas que harían parte de su equipo en caso de resultar ganador del contrato, permitiendo dar por ciertos datos inexistentes. Se hace referencia a algunos profesionales mencionados en la oferta que en realidad no participarían en el desarrollo del contrato.

“Faltó a la verdad para ser el adjudicatario del proceso e incurrió en causal de rechazo”, se lee en la comunicación.

Otra de las irregularidades denunciada hace referencia a la capacidad de automotores para la distribución de las raciones alimenticias y de la bodega ofrecida como sitio de almacenamiento.

Dice el denunciante que la Fundación subcontrata con otra empresa el transporte de las raciones y que esa firma no tiene los carros a su nombre por lo que no puede garantizar que sí se cumplirá con ese ofrecimiento. Frente a la bodega, afirma que el predio ya está siendo utilizado en otro contrato de la misma Fundación con la Alcaldía de Mosquera.

La Fundación Vive Colombia ya había sido cuestionada por lograr la adjudicación de millonarios contratos en Cundinamarca a firmas vinculadas con el exdiputado Miguel Ángel Villalobos.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República señaló que dos fundaciones vinculadas a Villalobos han obtenido las licitaciones del Plan de Alimentación Escolar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se cuestionó que las firmas han recibido multas por irregularidades en la entrega y en el estado de los alimentos, concentrando la contratación y beneficiando a una sola persona.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.