Departamento celebró el Día Internacional de la Felicidad

Miércoles 22 de marzo de 2017




El gobernador Jorge Rey a través de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, invitó a todos los cundinamarqueses a hacer una pausa en la agenda diaria y a vivir un día de felicidad.

El día internacional de la felicidad, por iniciativa de la Naciones Unidas, se celebra el 20 de Marzo de cada año y con esta celebración se propone recordar a los pueblos y países del mundo que la felicidad es un propósito y una búsqueda permanente como un componente necesario del bienestar del ser humano.

Cundinamarca es el único departamento de Colombia que siguiendo las tendencias universales, ha reconocido en la felicidad como un factor o elemento fundamental en el bienestar de los ciudadanos y por eso se creó la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, entidad que trabaja por la ejecución de programas y políticas para crear condiciones que garanticen felicidad y bienestar a cerca de 2 millones de cundinamarqueses.

Las funciones que cumple la Consejería, se orientan a la formulación de planes y programas, a desarrollar proyectos y adelantar acciones que en armonía con el plan de desarrollo "Unidos Podemos Más", garanticen el bienestar necesario para generar felicidad y hacer de Cundinamarca un departamento feliz y productivo.

La administración departamental se ha propuesto que la búsqueda de felicidad sea uno de los objetivos de su gobierno, como componente fundamental del Índice de Desarrollo Humano (IDH) y como objetivo del desarrollo sostenible e invita a todos los cundinamarqueses a celebrar con esperanza este día consagrado a la felicidad, porque la “felicidad es un asunto serio".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.